Calculadora de Independencia Financiera

¿Quieres calcular cuántos años y dinero necesitas para alcanzar la Independencia Financiera? He creado una calculadora que te ayudará a hacerlo.

Instrucciones de la calculadora de independencia financiera

1. Accede al archivo a través del botón inferior. Se trata de una hoja de cálculo en Google Drive, por lo que deberás tener una cuenta para poder utilizarla (es gratis).

2. Una vez dentro aún no podrás hacer ninguna modificación. Para introducir tus datos antes deberás hacer una copia del archivo haciendo clic en “Archivo” y en “Crear una copia…”. De esta forma el archivo se copiará en tu carpeta personal de Google Drive.

3. Una vez tengas la copia de la calculadora, podrás introducir tus datos. Como estarás modificando un archivo de tu carpeta, nadie más podrá ver las modificaciones que hagas ahí.

Versión 0 (beta)

 

Notas sobre la calculadora

  • Actualmente la calculadora de independencia financiera se encuentra en fase de pruebas (beta) por lo que si crees que falta alguna función, encuentras algún error o hay algo que no se entienda, te agradecería mucho que me lo comunicaras en los comentarios o a través de este formulario.
  • Los números por defecto no son reales, los he puesto para que tengas una referencia del tipo de dato que deberías introducir.
  • Hay notas en algunas celdas que te pueden ayudar a entender cada una de las variables del modelo. Si crees que no son suficientes puedes dejarme un comentario e intentaré mejorarlas.
  • Los escenarios que puedes crear con esta calculadora pueden ser más prudentes que usar la regla del 4% o la de multiplicar tus gastos por 25 para saber la cifra necesaria para alcanzar la independencia financiera. Espero que no te desanimes si los resultados no son los que pensabas, pero creo que es importante tener una cifra lo más realista posible.
  • Por otra parte, el papel lo aguanta todo, por lo que creo que más vale ser prudente en las estimaciones para tener más probabilidades de que se acaben cumpliendo.
  • Por último, no te obsesiones con los números. Por ejemplo, un ahorro mayor te permitirá alcanzar la independencia financiera antes, pero si esto tiene un impacto negativo en tu felicidad, creo que no valdrá la pena.

¡Espero de verdad que te sirva 🙂!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…