fbpx

Sobre mí

Actualizado a julio de 2019

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL TELÓN?

Eh, me encanta que quieras saber más sobre mí! 🙂

Me llamo Guillem Roig y, hasta ahora, había preferido quedarme en el anonimato.

Había una explicación, y es que no quería que mis jefes o cualquiera que quisiera contratarme en el futuro supiera que quería alcanzar la independencia financiera con tanto ímpetu.

Pero las cosas han cambiado.

En abril de 2019 dejé mi trabajo en una gran empresa para emprender un nuevo proyecto junto a otras tres personas apasionadas por las finanzas personales.

Así pues, ya puedo mostrarme tal y como soy:

Fotografía del autor de La Hormiga Capitalista

Algunas pinceladas sobre mí

Tengo 26 años y vivo con la mujer de mi vida en Terrassa, una ciudad cercana a Barcelona.

Hasta ahora conseguía ahorrar alrededor de un 50% de mi sueldo con el objetivo de alcanzar la independencia financiera y dejar de trabajar a los 45 años aproximadamente.

Mi plan ha cambiado un poco y, aunque el objetivo de conseguir la libertad financiera sigue ahí, es difícil estimar cuándo podré lograrlo teniendo en cuenta que ya no tengo un trabajo como tal.

Así pues, puede que lo consiga antes de lo previsto, o puede que no lo consiga nunca.

Como digo muchas veces, la independencia financiera es un muy buen objetivo siempre que no implique sacrificar el presente por un futuro incierto.

En mi caso, he preferido empezar algo que es mucho más arriesgado pero que me apasiona, a seguir con un plan más seguro pero menos satisfactorio.

Una carrera profesional llena de cambios

Sin tener muy claro hacia dónde quería enfocar mi carrera, acabé en un grado universitario de Microbiología; estudiando las células, bacterias y esas cosas. Como no veía claro eso de investigar (no tengo vocación y está mal pagado), decidí hacer un máster en Marketing.

Después de ser becario en Marketing durante un año me metí en consultoría de negocio para una gran firma (de esas que te asustas al saber el número de empleados que tiene). Ahí aprendí muchísimo, pero decidí mover ficha a otra gran compañía (cotizada en la Bolsa de Nueva York) donde seguí aprendiendo en un ambiente fantástico.

De forma objetiva, todos mis trabajos han estado muy bien; me han permitido desarrollarme como profesional y estar rodeado de personas con mucho talento.

Pero a quién quiero engañar, hasta ahora, ningún trabajo ha terminado de llenarme.

Mi verdadera pasión eran las finanzas personales y para sentirme satisfecho de verdad, he tenido que enfocarme hacia ahí.

Por este motivo me certifiqué con el título de European Investment Practitioner por la EFPA (nº 32643), con el que podría realizar asesoramiento financiero y, junto con otros 3 socios, estamos creando un ambicioso proyecto para mejorar la situación financiera de las personas. Espero que pronto pueda contarte más detalles.

Más información: Soy un bicho raro (y con orgullo)

  1. Soy introvertido pero me gusta hablar en público; de hecho fui vicepresidente de un club de oratoria dentro de la red Toastmasters (si quieres más información acerca de Toastmasters pregúntame).
  2. Tengo una personalidad poco común: Según el test de Myers-Briggs mi personalidad es de tipo INTJ (Introversion, iNtuition, Thinking, Judgement).
  3. Me considero extremadamente pragmático: Lo práctico y optimizado me vuelve loco.
  4. Soy más bien frugal: Desde que la Independencia Financiera es uno de mis principales objetivos procuro gastar lo mínimo en aquello que me aporta poco (como la ropa o la tecnología) y priorizar aquello que me hace más feliz (como pueden ser los viajes). Y lo que ya no quiero lo regalo o lo vendo: ¡En un año gané más de 1.000€ vendiendo cosas por Wallapop! 😎
  5. El estoicismo es parte de mi filosofía de vida: preocúpate de las cosas que están bajo tu control absoluto (pensamiento, opinión e impulsos) y acepta las que no lo están (posesiones, reputación y actuaciones de los demás). Memento mori es una de las ideas más importantes en mi vida.
  6. Me paso el día escuchando podcast y audiolibros: Me encanta aprender mientras hago otras cosas. Suelo escucharlos cuando hago las tareas domésticas (como barrer, cocinar o fregar los platos) y cuando voy en tren. Y luego dicen que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez…
  7. Mi signo del zodíaco es Virgo, así que seguramente no necesites saber nada más de mí… ¡¡Es broma!! Soy anti-horóscopos, anti-pseudociencia y anti-engañabobos.

EL PORQUÉ DE LA EXISTENCIA DE LA HORMIGA CAPITALISTA 

Este blog nació con el principal objetivo de difundir a cuanta más gente mejor la idea de que existe una alternativa a lo que nos han inculcado desde pequeños.

Una alternativa a tener que trabajar la mayor parte de tu vida, teniendo que jubilarte a los 65 – 67 años (o incluso más) para vivir de una fantástica mísera pensión del Estado (y eso en el mejor de los casos).

Menuda vida.

Pues lo siento, no estoy dispuesto a seguir este camino; no estoy dispuesto a estar obligado a trabajar 40 años de mi vida para poder disfrutar plenamente de mi tiempo (con menos energía y ganas, claro).

Y con este blog pretendo convencer a más gente de que es posible.

Aquí te explicaré la estrategia, trucos y recursos para conseguir este objetivo. Te recomiendo que te suscribas para estar al día de todas las novedades.

Nota: Sería hipócrita decir que todo el mundo puede conseguir este objetivo. No todos podremos alcanzarlo pero sí que podemos aplicar los mismos principios y mejorar de forma sustancial nuestra situación financiera.

Los principios de La Hormiga Capitalista

  • Siempre voy a ser honesto contigo: Mi misión es llegar a ser una fuente de información fiable e interesante para ti.
  • La información que te proporcionaré estará siempre contrastada: Solo voy a publicar aquella información en la que confíe al 100%, y más aún en temas de finanzas e inversión (aquí sí que no me la voy a jugar). Además, quiero que sepas que no tendré miedo a decirte «no lo sé» cuando desconozca la respuesta a una pregunta.
  • Priorizaré la calidad frente a la cantidad: Aunque podría conseguir más lectores si publicara más a menudo, prefiero centrarme en hacer artículos de calidad aunque tenga que ser de forma menos frecuente. También procuro actualizar a menudo la información mostrada en los artículos para que no se queden obsoletos.
  • El principal objetivo de este blog es difundir información relacionada con la independencia financiera, aunque no descarto escribir artículos sobre otras temáticas que crea que pueden interesar y servir a los lectores. También encontrarás recomendaciones de productos y servicios con los que tengo afiliación y me permiten generar ingresos a partir del blog. Siempre se trata de opiniones honestas y objetivas.
  • Otros proyectos digitales. Gracias a este blog me he dado cuenta de que el mundo digital me encanta y ofrece oportunidades interesantes. Así pues, he aprovechado algunas de estas oportunidades para lanzar otros proyectos digitales. A diferencia de La Hormiga, que es un blog personal con el que intento divulgar mi filosofía de vida, estos otros van más orientados a generar ingresos extra (por ejemplo, este). En cualquier caso, quiero que sepas que todos mis proyectos están alineados con mis valores.

Si te gusta lo que lees, te animo a que eches un vistazo ami itinerario hacia la independencia financiera:

Ah, y si te apetece, puedes suscribirte con tu correo y seguirme en las redes sociales:

Facebook   Twitter

Y por si tienes cualquier duda, comentario, queja, o lo que sea… también puedes contactar conmigo.

¿Te ha gustado lo que has leído?

Suscríbete a la lista de correo para acceder a todas las novedades, contenido exclusivo y formar parte de la comunidad de hormigas capitalistas 😄

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Guillem Roig Collell Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected] Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.