Sobre mí

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL TELÓN?

Eh! Me encanta que quieras saber más sobre mí!!😎

Me llamo Guillem y, por desgracia, no puedo decirte mi nombre completo (menuda página “sobre mí” pensarás…).

Hay una explicación. Y es que aún dependo de mi trabajo para vivir. Y como seguro que entenderás, no me gustaría que mi jefe o cualquiera que quiera contratarme en el futuro sepa que ya estoy pensando en jubilarme…

Para que veas que al menos existo y soy de carne y hueso, lo que sí te puedo enseñar es una foto mía de pequeño:

Foto de mi mismo cuándo tenía solamente 3 años

No puedo decirte mi nombre completo pero sí que puedo contarte algunas cosillas sobre mí…

Datos generales: Algunos te podrían sorprender 😯

Tengo 25 años (espero que mi edad no te asuste) y vivo con mi pareja el amor de mi vida en una ciudad cercana a Barcelona (¡sí, es posible independizarse en España antes de los 35!). A día de hoy consigo ahorrar casi un 50% de mi salario (el cuál es bastante bajo) y espero alcanzar la independencia financiera y dejar de trabajar hacia los 45 años, aunque puede que sea antes.

¿Lo ves viable?

Yo sí.

💪🏼

Nota: Cuando hablo de jubilarme no me refiero a estar todo el día tumbado en una hamaca; me imagino dedicando tiempo a mi familia y a proyectos personales que realmente me llenen sin tener que pensar en el dinero que necesito para vivir. 

Mi carrera profesional: Trabajo mucho y cobro poco 😅

Sin tener muy claro hacia donde quería enfocar mi carrera acabé en un grado universitario de Biociencias; estudiando las células, bacterias y esas cosas. Como no veía claro eso de investigar (no tengo vocación y está mal pagado), hice un máster en Marketing y fui becario durante un año.

Lo de ser becario fue muy divertido, pero el trabajo en sí tampoco me convenció. Así pues, girando un poco el timón me metí en Consultoría de negocio para una gran firma (de esas que te asustas al saber el número de empleados que tiene). Aquí es donde trabajo actualmente. Está muy bien para aprender pero se trabaja mucho y se cobra poco…

Nota: Como puedes comprobar, no soy experto ni tengo formación específica en finanzas ni en inversión. No obstante, estos temas me apasionan y he estado formádome por mi cuenta. Por este motivo te animo a poner en duda todo lo que te diga, exponer tus inquietudes en los comentarios y buscar otras fuentes para contrastar la información.

Otra información: Soy un bicho raro (y con orgullo) 🤓

  1. Soy introvertido pero me gusta hablar en público; de hecho soy vicepresidente de un club de oratoria dentro de la red Toastmasters (si quieres más información acerca de Toastmasters pregúntame).
  2. Tengo una personalidad poco común: Según el test de Myers-Briggs mi personalidad es de tipo INTJ (Introversion, iNtuition, Thinking, Judgement).
  3. Me considero extremadamente pragmático: Lo práctico y optimizado me fascina.
  4. Soy más bien austero: Desde que la Independencia Financiera es uno de mis principales objetivos procuro gastar lo mínimo en aquello que me aporta poco (como la ropa o la tecnología) y priorizar aquello que me hace más feliz (como pueden ser los viajes). Y lo que ya no quiero lo regalo o lo vendo: ¡En 2017 he ganado más de 1.000€ vendiendo cosas por Wallapop 🤑!
  5. El estoicismo es parte de mi filosofía de vida: preocúpate de las cosas que están bajo tu control absoluto (pensamiento, opinión e impulsos) y acepta las que no lo están (posesiones, reputación y actuaciones de los demás).
  6. Tengo una legión de hormigas en casa, pero no porque tenga una plaga… ¡Son mis mascotas! Observar cómo viven en su hormiguero me resulta muy interesante.
  7. Me paso el día escuchando podcast y audiolibros: Me encanta aprender mientras hago otras cosas. Suelo escucharlos cuando hago las tareas domésticas (como barrer, cocinar o fregar los platos) y cada día cuando voy en tren al trabajo. Y luego dicen que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez… hm 😤.
  8. Mi signo del zodíaco es Virgo, así que seguramente no necesites saber nada más de mí… ¡¡Es broma!! Soy anti-horóscopos, anti-pseudociencia y anti-engañabobos.

 

EL PORQUÉ DE LA EXISTENCIA DE LA HORMIGA CAPITALISTA 

Este blog nació con el principal objetivo de difundir a cuanta más gente mejor la idea de que existe una alternativa a lo que nos han inculcado desde pequeños. Una alternativa a tener que trabajar la mayor parte de tu vida, pudiendo jubilarte a los 65 – 67 años (o incluso más) y así vivir de una fantástica mísera pensión del Estado (y esto en el mejor de los casos).

¡Menuda vida, eh!

Pues lo siento. No estoy dispuesto a seguir este camino; no estoy dispuesto a estar obligado a trabajar 40 años de mi vida 👴🏻 para poder disfrutar plenamente de mi tiempo (con menos energía y ganas, claro). Y con este blog pretendo convencer a más gente de que es posible.

¿Y cómo puedes conseguir jubilarte antes de los 67 años?

Con un método muy simple, alcanzando la Independencia Financiera. En otras palabras:

Consiguiendo que las ganancias de tus inversiones (rentabilidad) lleguen a cubrir todos tus gastos.

 

En el blog te explicaré la estrategia, los trucos y los recursos que necesitarás para conseguir la independencia financiera (también conocida como libertad financiera). Invertir echa para atrás a mucha gente, pero no debes preocuparte, aquí te explico la mejor y más sencilla forma de invertir.

Los principios de La Hormiga Capitalista

  1. Siempre voy a ser honesto y transparente contigo: Mi misión es llegar a ser una fuente de información fiable e interesante para ti.
  2. La información que te proporcionaré estará siempre contrastada: Sólo voy a publicar aquella información en la que confíe al 100%, y más aún en temas de finanzas e inversión (aquí sí que no me la voy a jugar). Además, quiero que sepas que no tendré miedo a decirte “no lo sé” cuando desconozca la respuesta a una pregunta.
  3. Priorizaré la calidad frente a la cantidad: Aunque podría conseguir más lectores si publicara más a menudo, prefiero centrarme en hacer artículos de calidad aunque tenga que ser de forma menos frecuente.
  4. El principal objetivo de este blog siempre será difundir información relacionada con la independencia financiera, aunque no descarto escribir artículos de otras temáticas que crea puedan interesar y servir a los lectores.

 

¿Quieres saber por qué el blog se llama La Hormiga Capitalista 🐜💰?

¿Quieres conocer los 3 pilares de la Independencia Financiera?

¡Te animo a que leas mi primer post!✌🏼:

Ah, y si te apetece, puedes suscribirte con tu correo y seguirme en las redes sociales; nada me haría más feliz 🙂:

¡Suscribirme!  Facebook   Twitter   Google +

Y por si tienes cualquier duda, comentario, queja, o lo que sea… también puedes contactar conmigo.

Nota: Me encanta leer los comentarios de los lectores, así que ya sabes hehe 😉

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com